Historias para no dormir: juntos pero no revueltos…

El PNSN y yo tenemos nuestro ritual. Bueno, tenemos muchos rituales… A maniáticos no nos gana nadie. Somos extremadamente metódicos para nuestras rutinas. A mí ese punto de ingeniero cuadriculado del PNSN me viene bien, sino puede que estuviese ya en un loquero. Pero el de dormir es uno de los rituales más sólidos de nuestra relación, de esos que se consolidan día a día y le dan un futuro estable a tu vida.

Lo tenemos claro. Dormir es sagrado y más desde que maldormimos gracias a la NSN. Así que es caer en la cama y dar paso al ritual… Un par de besitos, un abracito, un tal y cual, y yo me doy la vuelta. Duermo boca abajo sin almohada. Soy de principios y me quedé con el hábito aprendido desde bebé. El PNSN boca arriba y con almohada. Nunca he entendido cómo la gente puede dormir boca arriba, así tiesa, mirando hacia arriba, me da hasta «yuyu». Eso sí, nos damos la mano durante un ratito…

No soportamos dormir abrazados, oyendo la respiración el uno del otro y aguantando el calor corporal, sobre todo, ahora en este verano de calor infernal. A ver, ¿quién era el listo que decía que no haría calor este verano? ¡Ay! Me llevan los demonios. Sí, tenemos la suerte de tener aire, pero no nos gusta dormir con el chute de aire fresco en la nuca a menos que sea uno de esos días de muerte segura. Así que dejamos la ventana un poco abierta, justo al límite de que la luz de la farola de la avenida trumaniana no nos ciegue y nos separamos cada uno a su sitio y a disfrutar del sueño.

Recuerdo cuando era pequeña (o no tan pequeña) que no entendía por qué el dormitorio de mis abuelos tenía camas separadas, llegué incluso a pensar que no se querían lo suficiente, que la vejez les había separado los corazones y también las camas. Ahora lo entiendo todo, tu amor no es directamente proporcional a lo juntos que durmáis, no, no… ¡ERROR! Tu amor es directamente proporcional a lo descansados que estéis… Si ya el mal humor que nos gastamos de buena mañana es de traca, no quiero ni imaginar si durmieses pegadito a mí, ¡eh PNSN!

Desde que somos padres, el concepto ha cambiado un poco. El ritual se ha visto alterado y nunca llega a buen puerto. ¡Menuda frustración! Porque ahora la que nos da patadas, nos echa la respiración, nos tira el muñeco encima de la cara sin previo aviso es la NSN, que se ha apoderado de la zona media de la cama. De los dos metros, uno es suyo, así que si hacen las cuentas podrán vernos al PNSN y a mí en una esquina con la pierna colgando y el miedo en el cuerpo a caerte en una de estas…

Yo lo tengo claro, en la próxima casa o en la próxima vida no me pillan con la guardia baja, que ya nos conocemos y nos queremos y esas cosas, como para estar pasando calor ahí todos juntitos en amor y compañía.

– «¿Y yo qué, mamá?».

– «NSN, tú una noche con uno y otra noche con otro y si no aprende ya a dormir en tu camita, que vas a matarme a despertares nocturnos».

Lo último en las noches trumanianas es el siguiente patrón de conducta: 

> 00.30 – 01.00 a.m. Me despierto sobresaltada por los gritos de la NSN cuando estaba en mi profundo sueño arreglando el mundo, besando a Don Draper o paseando por mi isla desierta de Phi Phi. Me levanto a tientas, la calmo y no hay quien la meta en la cuna, me quedo en la camita de su habitación, hasta que se queda dormida y sigilosamente me voy a dormir.

> 4.30 – 5.00 a.m. La NSN o bien aparece corriendo como si la persiguiese El Coco o se pone a gritar a los pies de su cama hasta que aparece su salvadora. Es entonces cuando ni cuna, ni cama ni nada… Ella (y su muñeco) se suben a nuestra cama, se hacen su sitio y ponen cara de angelitos felices.

> 7.30 a.m. Me levanto guarnía, con contractura doble, una pierna clavada en el esternón y el brazo dormido debajo de la cabeza de la NSN, que no se cómo ha acabado ahí.

¿Cuándo dicen que los niños se independizan? Que he visto dos camas individuales monísimas, de rebajas, con sus cabeceros de hierro forjado, sus colchas de ganchicho, sus lamparitas con tulipas de flores y sus almohadones almidonados…

camas_5036_635x

 

* En Truman esto se da mucho y te da puntos para acceder a la chupipandi. ¡No se diga más!

La niña sin nombre y sin sueño.

Etiquetas: , , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

28 responses to “Historias para no dormir: juntos pero no revueltos…”

  1. Marisa Madre Estresada says :

    jajajajajaj eso te pasa por no encargar un Pablo cuando fuiste a pedir un bebé, anochece y se va sólo, y ni se te ocurra ir con el termómetro a molestar que te lo tragas!
    Si te toca una María… pues ármate de paciencia y biberones nocturnos y convence al padre que tu por la noche duermes y punto. Oye, y funcionaba
    Un beso y descansa, preciosa

    • La niña sin nombre says :

      ayyyyyy sí era primeriza inconsciente sin nada de idea de la maternidad, pensaba que los niños comían, jugaban y dormían TODA la noche… A mí me han engañado, ya te lo digo yo…
      jajaja Vaya la NSN es como tu querida María, espero que si algún día hay hermano sin nombre sea como Pablo, tocaría ¿no?
      Besazo reina!!!
      Muac

  2. desmadreando says :

    Jajajaaja lo de las camas separadas es algo tan «typically spanish» yo no lo conocía hasta que llegué acá y lo vi en casa de los politicos y claro yo dije ni hablar y hoy por hoy mi suegra me compró sábanas para cama matrimonial y así une las dos camitas y todo es amorrrr y desmadre 😛

    ¡Que risas! Gracias NSN 😛 y agradezco a Critter dormir al finnnnnnn

    un besote desmadroso

    • La niña sin nombre says :

      ¿sí? jajaja mis abuelos las tenían separadas pero mis padres todo lo contrario jaja. Después de más de 30 años juntos duermen abrazados… igualito que yo… Los abrazos de día jaja.
      Un besazo desmadrosa-chicasuavinex!!!
      Muac

  3. Irene MoRe says :

    Yo es q soy de dormir agarradita, así que como Churri no se deja, ues yo la mar de feliz desde que puedo abrazar a Peque por las noches. Eso sí, no te quejes demasiado, la NSN sólo se despierta 2 veces y no se nete en tu cama hasta casi las 05:00. Peque se despierta más de 5 veces y a las 2:30 ya estoy en su cama de 90 porque me he cansado de dar paseos desde mi habitación.
    Besos y buenas noches.

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja qué mala vida llevamos con estos despertares nocturnos, aunque te diré que yo como la veo poquito muchas veces deseo que se despierte para achucharla jajaja. Yo es que si me quedo en la cama de 90 a dormir con la peque ya me veo más cerca del divorcio que de otra cosa, con lo poco que nos vemos, lo único que nos queda es pasar unas horas cerca (pero no abrazados) durmiendo.
      Un besazo! Muac

  4. María José Blogmodabebem says :

    Muy bueno 😉 Pregunta: ¿De dónde sacas esas fotos tan genuinas en b/n? Un beso

  5. urbanmon says :

    Pandereta ya tiene 4 años y sigue viniendo a nuestra cama a dormir. No te cuento lo que te queda amiga! Ánimo

    • La niña sin nombre says :

      ¡Anda! Te parecerá bonito, comprensivo y generoso decirme estas cosas, ¿no? ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! Pero con lo bien que se duerme cada uno en su camita, ¿estas niñas no lo entienden? En fin… Yo sólo quiero que llegue la playa, el mojito y el relax… Y si no duermo pues al menos disfruto la vida…
      Besos!!!

  6. Peineta-pintxos says :

    uffff, hoy te comento solo para consolarte que a pesa de la ausencia de niño esta claro en mi casa-horno es un infierno y no nos deja dormir. Que te entiendo mejor que nadie y que yo la otra solución que me planteo en lugar de camas separadas es comprarme una de esas kilométricassssss.

    Besos y ánimos ya nos queda menos para pisar tierra santa ( este año os invado jijiji)

    • La niña sin nombre says :

      Y qué tal llevas la ausencia de monillo, pregunto yo!
      jajajaja mejor separadas Peineta… Te lo digo yo…
      ¡Qué fuerte! Este año tierrasanta!!! Ay qué ganas, ¡no veo el momento!
      Eterno se me está haciendo, snif snif…
      Besazo!

  7. vaninasblog says :

    JAJAJA, yo todavía no he metido a Tenedor en nuestra cama, es algo a lo que me niego, a no ser, un ratito algún fin de semana, que se despierta indecentemente temprano, pero al final acabamos levantándonos porque no para de moverse. Prefiero ir castigada un rato a su cama, a que él, venga a la mía…
    Lo de abrazarse, algo sobrevalorado, pero un ratito, tampoco me importa…tiene su aquel…

    Y desde luego lo importante, descansar!!

    • La niña sin nombre says :

      ¿no??? Eres mi ídolo!!!! Yo soy una madre débil, una inconsciente, una malamadre… ¡Ay! Yo necesito dormir, sino no soy persona… Supongo que también será porque Tenedor se despierta menos, ¿no? Hazme sentir mejor, princesa jeje
      Un besazo guapa!!!

  8. Star en Rojo (@Starenrojo) says :

    Mientras escribo estoy estoy bostezando, que lo sepas… Y no es por tu texto, con el que me he sentido muy identificada, sino porque me pasa lo mismo.
    Un besote y mucho ánimo
    Marialu

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja te parecerá bonito bostezar… jajaja
      Ay!!! Yo cada día tengo más sueño… Es que no llegan las vacas!!! Y encima la NSN que cada noche se despierta antes… Madre mía, agosto llega yaaaaaaa
      Un besazo chica de rojo guapa!

  9. nary85 says :

    jajajajajaja me he reido mucho con tu post! y tienes muchisima razon!

  10. planeandoserpadres says :

    ¡Sois muy como nosotros a la hora de dormir! Desde el principio no se nos ha dado nada bien eso del romanticismo nocturno porque el sueño está por encima de todo. Pero en noviembre llegará la bichilla para ponernos los esquemas patas arriba…

    • La niña sin nombre says :

      Jajaja pues eso el amor en otros momento, por las noches hay que dormir!!!
      Ya nos contarás!!! Cuánto te queda de espera??? Ayyy qué emoción!
      Os vendrá a poner la casa patas arriba y todo! Pero será maravilloso!!!

  11. Mamamedusi says :

    Jajaja ay madre las aventuras de la noche dan para muchos post!
    Y mira que nosotros no podemos quejarnos porque medusi aunque tiene sus rachas, es buen dormidor
    En nuestro caso, no compartimos cama porque en el momento en que la de matrimonio se llena a 3 uno de nosotros abandona el barco, los 3 en la cama es imposible, al final solo duerme el peque y tal como narras los padres en sendas esquinas intentando mantener el equilibrio.
    No se yo lo de las camas separadas… Yo mas bien acoplaba una mas a la existente 🙂

    • La niña sin nombre says :

      Jajaja a mí me daba cosilla abandonar el lecho conyugal… Ten en cuenta que en mi caso es una noche sí y otra también… Y ya sería lo que nos quedaba al PNSN y a mí para convertirnos en un matrimonio de conveniencia. Con lo poco que nos vemos, al menos compartimos momento con Morfeo…
      En fin! Qué bueno Medusi! Eres una suertuda!!!

  12. atempramv says :

    Jajaja la primera parte de tu noche es muy parecida a la mia, sobresalto a las 01.30 agua, tete, musiquita de peli de miedo a manos de un aparatito regAlo de la cuñiii y a dormir. Esto se repite asi todas las noches desde que el calor decidió llegar para no irse ni dar tregua uffgggg

    • La niña sin nombre says :

      Toma!!! Almas gemelas son!!! jajaja La verdad que así me siento más acompañada en las madrugadas del horror jajaja.
      A ver si hoy tenemos suerte, ¿no? Por 12 horas de sueños interrumpidos! Qué utopía!!!
      Muack

  13. remorada says :

    q buen post!!! XD

    nosotros no somos de arrumacos nocturnos y eso a veces nos ha dado por pensar… será q no nos queremos? pero nos queremos tanto q queremos nuestra lámina NSN! hasta cuando hay tiempo para pedirla? igual tp hay prisa y espero hasta la vuelta de vacaciones, q nos seguiremos queriendo un rato más (o eso espero ;D)

    :***

Deja un comentario