Diario de malamadre: LA FOTO
Los optimistas ven la vida de color de rosa. Los perros la ven en blanco y negro. Los bebés desenfocada. Los pesimistas negra como el tizón. Y las #malasmadres como yo la vemos con filtros… Unos muy claritos, como en decapé, otros muy intensos como si estuviésemos todo el día recién bronceadas, que te dan un buen color que no tenías ni en pleno agosto; otros como si la vida fuera una película de cine mudo de los años 20, que te imaginas hablando sin sonido y bailando claqué; otros te quitan hasta las pecas y con otros no te reconoces ni tú misma, pero te deja monísima…
Desde que en verano prometiera que dejaba durante 3 semanas las redes sociales, en busca de una desintoxicación necesaria para mi salud mental, me agarré como a un clavo ardiendo a la red social que tenía abandonada, la veía como la única red social tranquila, pausada y nada adictiva. ¡Ja! Qué ilusa soy. Instagram es un vicio. De los malos. Una herramienta venida del mal. Vas por la calle, estás comiendo, te llega una #biutifulzin, el PNSN se toca un pie, estrenas camiseta y no puedes evitar pensar en el filtro Walden/ Sierra/ Valencia… que quedaría divino.
Pero no nos engañemos, que la mayoría de las fotos no salen a la primera. Que el carrete del movil parece un stop motion con todos los fotogramas tirados para conseguir LA FOTO. La foto que merece un puesto de honor en tu perfil. Esa en la que pareces divina, tu marido Matt Damon, tu casa del Hola y tu hija modelo del VOGUE niños. Porque para ver cosas feas ya está la rutina diaria y el telediario.
Admiro la gente que sigue un mismo patrón… Y todas las fotos las retoca igual, con sus márgenes blancos, con las mismas perspectivas y la misma distancia focal. Vistas todas juntas en su perfil son maravillosas, como salidas de un mundo más irreal aún, que te entran ganas de pedirle asilo y vivir congelada en sus fotos. Pero, seamos sinceros, a mí eso, además de no ser capaz de hacerlo, me aburre.
Así qué mi Instagram es un batiburrillo de mi vida diaria, cada una de su padre y de su madre. De vez en cuando limpio y dejo sólo las bonitas. Pero, sin duda, las que tienen más éxito son en las que aparece la NSN, aunque sólo enseñe un pie. «Si me retiras NSN no me importa que SIEMPRE me dejes relegada a un triste segundo plano. Soy tu madre y te quiero, por eso lo acepto y porque el día de mañana me hagas tu representante».
Pero la NSN ya es una niña «mayor» de casi 22 meses y no os creáis que pone tan fácil inmortalizarla. No, no. Cuando ve el móvil y escucha la palabra FOTO puede ocurrir:
> Que, después de convencerla media hora, esté a punto de matarse porque a su malamadre se le ha metido entre ceja y ceja una foto en el filo del sofá con unas zapatillas que pesan más que ella.
> Que no quiera ni para atrás una foto y entonces pase esto… Miles de fotos hasta conseguir una en la que esté bella como una camella.
> Que la persiga con la cámara y entonces nos caigamos al suelo las dos. Esto no es del todo malo porque al final cree que es un juego y se divierte. Ella no se hace nada y yo me hago un moratón.
> O que aquí una servidora opte por el chantaje barato, no emocional, que de ese pasa. Esta es mi última táctica. El otro día le prometí chocolate. Fue terminar e irse corriendo a señalar la nevera. Lo malo fue que no cerramos el pacto en qué cantidad de chocolate valía su posado, y después de la mísera pastillita de chocolate que le di, se tiró 20 minutos pidiendo más a grito «pelao».
Así qué he optado por LA FOTO improvisada. Sin decirle nada, saco el móvil rauda y veloz y que sea lo que Dios quiera…
Y para terminar, tres puntualizaciones:
> No sois nadie en instagram, si no controláis las apps. Las chicas de Bebestilo nos dicen las imprescindibles AQUÍ.
> Si quieren morir de amor y creerse la más guapa del Reino (en este caso de Truman) llamen o busquen a la mejor, Lucia M Photography, una maga de la luz y de las fotos más preciosas del mundo, que sin darte cuenta, consigue captar momentos llenos de vida para siempre. Y si no, por si alguien aún no la ha visto, mirad la que nos hizo este verano AQUÍ, deseando estoy de ver las demás.
> Lo más de Instagram es encontrarte con aquellas que sigues y querer achucharlas a ellas y a sus peques porque ya son como parte de tu día a día. Me pasó el otro día con @unpocodecanela y @marapazos, dos mamis reguapas.
* «Tú si que sabes sacar lo mejor de mí, chato. Para ti poso todo el tiempo que quieras. Mi perfil bueno es este. Mi madre es que es muy cansina, chico» (la NSN y uno de sus novietes trumanianos).
P.D. Me gusta pensar que los perros ven en blanco y negro… Es más romántico.
La niña sin nombre.
Hombre, adicta, adicta, lo que se dice adicta, no soy. Que sí, que me visto de romana y subo 15 fotos en un día (todas sin filtros), pero también puedo estar 15 días sin subir una foto.
Eso sí, me encanta cotillear todos los días. Y no seas tan modesta, ni el PNSN, ni tú, ni por supuesto la NSN necesitáis filtros o buena luz para ser dignos de portadas del Hola. ¡Ya les gustaría a muchas portadas, ja! Y qué decir de tu casa en Truman o en Tierra Santa, podrían aparecer en cualquier número de El Mueble.
Besos maja, y sigue subiendo fotos.
Es que Instagram da mucho al cotilleo y eso mola muchooooo!!!!
Lo que yo te diga en realidad no es para tanto… Pero se agradecen los piropos mañaneros para afrontar el martes con mejor humor! Ay, qué sueño! Besos y a seguir viendo la vida con filtros!!!
estaba aburrida ya del IG, pero este verano me ha devuelto la ilusión – o sea, ha despertado a la cotilla q hay en mí XD
tus fotos son amor, tú te quejas de vicio… y me gustan ambas cosas! ^^
Jajaja jajajaja si es que somos unas marujas en potencia… Es como adentrarse en la vida de los demás, mirar por un agujerito qué hacen, verdad???
Ayyyy!!!! Larga vida a los filtros!!!!
Qué tal la vuelta??? Has podido recuperar tu sitio de honor??
Muac! Qué gusto tenerte por aquí!
La vuelta bien a pesar del calor, y mi lugar de honor ha sido recuperado… ya tengo que limpiarlo todo yo solita!!! ¬_¬
Si ej que… el pack marujil es lo q tiene! XD
La mía huye como si la persiguiera el diablo con el móvil. Creo que va a tener «fotofobia» (de foto, claro)
Bss
Jajaja es brutal no??? Vamos que esto comienza a desarrollarse al año y pico y ya no se va hasta los 15 que se harán autofotos de perreo y morritos no??? Qué cruz!! Jaja
Besote
Enganchada, enganchada,enganchadisima lo confieso, eso sí palurdismo puro y duro no miro ni luz ni contraluz ni ná de ná , aquí te pillo aquí te mato muy en mi estilo.
Confieso tb morir por la NSN y cada vez que pones una querer comermela con patatillas
Jajajaja y lo que mola compartir lo que uno hace, yo verte como soplas las velas!!!! En directo! No tiene precio!
Así qué a seguir subiendo. Que es una manera de estar más cerca! Muac hermosa
Y yo que no tengo cuenta en instagram porque no me da la vida, ¿qué hago?. Eso sí, me encantan las fotos con filtros, pero mi patata móvil no sé yo si aguantaría las aplicaciones que hacen fotos bonitas….es cuestión de probar…
Muy buena la NSN pactando el precio de la foto con chocolatinas, jajaja. La fama le agobia xD
Ay ay ay!!!! No entres, como entres no podrás salir! Ya te lo advierto yo…
Bueno, tú entra que el cotilleo no tiene precio, ya verás… Y al final sacas algún ratillo. A mí algún día se me desconectará el cerebro de tanta red social!!
Un besote y gracias por comentar
Me identifico tanto contigo… soy adicta a Instagram. Pero yo tengo dos normas: 1) no publicar más de una foto al día y 2) no enseñar la cara de Bruna. La primera mira, más o menos la sigo, pero lo que es la segunda… joder qué difícil. Nunca he querido enseñar a mi hija en las redes, pero es que ahora está de un bonito, gracioso, y simpático que me siento con la «obligación» de mostrar su gracia al mundo, aunque su padre me diga «ahora nuestra niña ya es pública?». A mí me encanta seguirte en IG, porque las vidas de mamis me encantan. UN besito guapa!
Jajaja ayyy Noe!!! Vidas paralelas… Me pasa igual… Tenemos dos preciosuras y hay que compartirlas jajaja.
Yo a veces la subo un ratito y luego la borro, con la amenaza constante del PNSN que me dice que estoy actuando en contra de sus valores y de la filosofía que tenía clara en un principio jaja.
Lo que nos espera…
Un besazo preciosa! Y gracias por comentar 😉
Pero si la subes no se queda «en los mundos de yupi» aunque la borres? Yo la subo, que pa eso la niña es mía jajajajaj Luego le digo al padre que es que no lo he podido evitar de lo guapa que estaba y listos…
Otra cosa es mi madre, que me dice «puedo colgar una foto de la niña?», digo no, que ya sabes que no nos gusta… pobre iaia la tengo atacaíta. Un besito!
Jajaja jaja
Yo ídem… Prohibido a toda la familia y luego lo hacemos de «extrangis» en instagram… Jajaja
Somos #malasmadres pero la culpa la tienen las peques por ser tan remonas jaja
Me encanto lo de «las #malasmadres como yo la vemos con filtros» jajajaja me siento súper identificada, no puedo evitar subir fotos a instagram, es la redscocial q más me gusta, encuentro cosas muy cuquis y lo de los filtros y las fonts me vuelve loca!! Además de que e puede cotillear muuuucho jajajaja
Desde qué nació mi bombón es la súper prota de las fotos, aunque procuro no subir mas de una foto al día, para no cansar al personal y porque mi familia dice que no le gusta que suba fotos de la nena pero es que no lo puedo evitar!!
#bytheway Vi varios de tus looks en instagram y me molaron muuuucho 😉
Cuál es tu nick en instagram? Así te ficho!
Ay qué vicio más malo! Si es que lo bonita que sería la vida con filtros verdad? Y qué los fuésemos activando según nos apeteciese…
Jajaja lo de no poder evitar subir alguna foto de nuestras peques nos pasa a todas… Pero es que están tan monas… Somos débiles
Un besazo y gracias por tu comentario 🙂
ayyy siii, cuando estamos tristonas le pondría un RISE o un TOASTER 😉 jajajaja
somos muy débiles!!!! jajajaja
mi nick es: retazoscondulce
mua mua guapaaaa
Jeje que bueno! Me pasa igual con medusi, 300mil fotos le he hecho desde que nacio, pero ahora no quiere posar. Se habrá cansado? Jajaja
Yo creo que ya saben que pueden sacar algo a cambio, y negocian con nosotras. No son listos ni ná!
Te habías quedado en SPAM, pero cómo puede ser esto!???? Con lo que yo te quiero! Lo que tú decías me encanta instagram para estar al día de mis chicas preferidas :).
Un besote!!!!
Pues a mí no me engancha lo de Instagram (de hecho he de confesar que las fotos de mi blog son una asignatura pendiente y que debería ir solucionando desde ya).
Yo le sacaba más, ahora voy perdiendo gas…. y desde luego no soy nadie, porque no tengo instagram, jajaja…
Besos mil
Lo guay de IG es cuando todos se ponen de acuerdo para enseñarnos las #biutifulzin, porque hay un mundo oscuro en el que nos enseñan dedos de pies llenos de pelos…
Un besito y a representar a la NSN, vas a ser como la madre de la Pantoja pero en boniteces.
Besooo
Jajaja para cosas feas ya está la vida real!!!!!
Así qué a seguir viendo y compartiendo cosas bonitas!!!
Ay! Ojalá la NSN me retire algún día, aunque yo no quiero una niña flamenca eh! Artista sí, eso si mola!
Bueno, bromas a parte, se le echa de menos por Truman!
Muac