Historias para no dormir: Daños colaterales de la vuelta al trabajo…

Por mi salud mental los jueves no escribiré en el blog, a menos que sea algo excepcional como un día de fiesta o consiga un clon (estoy en ello…). La NSN tan sólo tiene 4 meses y, aunque últimamente piense que puede vivir perfectamente sin mí, gracias o por culpa de una Mary Poppins que es más Poppins que la real, no me sentiría a gusto entre cuatro paredes de un hospital mental, mandándole cartas, que no sabe leer, y recibiéndola en un vis a vis.

Así que aquí estoy, de Love Friday, reventaita pero de finde y eso es todo felicidad. Así que vamos a hacer un repaso rápido de mi primera semana de vuelta al cole.

Volver al metro siempre me sorprende y ahora más, que con el tarifazo me estoy planteando colocarme las zapas y cruzarme la M30 por las mañanas. Las caras tristes del metro, mirando al suelo, evitando cruzar miradas con una preñati o un anciano, que ose acercarse a sus asientos. Yo creo que, por empatía, me convierto en un zombie igual o mombie, como dice una mami bloguera (término que no me puede gustar más), menos en lo de los asientos, que ya me tocó a mí y te hace una gracia que nadie te ceda el puesto, aunque seas una bola andante, que, porque te controlas que si no te ponías con la metralleta y te quedabas sola en este mundo subterráneo gris y cruel. Y ahí me véis, en el vagón, triste y compungida, aunque por dentro me esté partiendo de risa con alguno de vuestros post o tweets diarios.

Salgo del metro y empieza el maratón. Me voy a poner cachas, ya os lo digo. En el próximo Maratón de Nueva York arraso. Las carreras, por el metro, por la calle, por la oficina, por el monte, por la playa… Que ya corre una por inercia, aunque vaya con la NSN en el carrito y sea día de fiesta. En la oficina, pese a llegar casi una hora antes, corro de un proyecto a otro, de una reunión a otra, con la sensación de no llegar a nada de nada. Y cuando me doy cuenta son las 5 y media, no he visitado el urinario ni una vez, no he comido, tengo los ojos a punto de salirse de sus órbitas y me tengo que tirar a la calle de nuevo a comenzar la huida a casa. Aquí es entonces cuando hago mi mejor marca, que me entra «la ansieté», como diría el Hada Madrina cuando ve comer a gordi, y me faltan piernas. Gracias a las alas supersónicas, que me han prestado, ayer jueves me hice el recorrido en tiempo récord. Un día me veo con la cara aplastada en el asfalto y entonces sí que nos vamos a reir.

Además de María Poppins con su reporte diario y una sonrisa de la NSN (que hace que se me salten las lagrimillas) me dan la bienvenida a casa un montón de ropa por planchar, la cesta de la ropa sucia a rebosar, polvo hasta en el baño, pelusas que se han hecho dueñas del hogar y un frigorífico que me dice: «¿qué pasa aquí, es que ya no se come?».

A esto de trabajar, que tanto dignifica el alma, tienes que unir que llevas bolso y este sin pañales, ni toallitas, ni gasas varias. Y que ahora el andar es distinto: «adiós Converse, hola tacones», al menos cuando tienes reunión importante, que ser madre no lo justifica todo, ¡ya les vale! Así que ahí te ves dando trompicones, metiendo el tacón en alguna alcantarilla, para, al final, llegar sudando a todos lados. Esto es un daño colateral o un valor añadido, depende como se mire, que mi operacion biquini ha empezado con más fuerza que nunca.

No soy capaz de llevar mi vida 1.0, así que imagínate la 2.0, que por la noche, cuando la tranquilidad se cierne sobre mí, no doy a basto. O un día de estos acaba mi cara moldeando una farola, por aprovechar el camino para el
Retwitteo. Y mi última obsesión el Cinegram este, que me tiene loquita. Estoy por tirar el IPhone y volver a uno de esos ladrillos de antaño con antena, gacheto-móvil, que sólo me permita llamadas de emergencia. ¡Dios! ¿Para qué inventaste el twitter y madresfera para qué me obligaste a activar la cuenta? Así estoy que mi avatar es negro como el tizón y sí, aunque no lo creáis, ya le he cogido cariño a la profundidad y misterio de ese cuadradito indefenso. ¿Qué queréis que lo abandone por un huevo de esos? ¡Ni mijita!

Pero hay dos daños colaterales que son los más preocupantes. El primero es el culpable de que los jueves nos lo tomemos como mudos en este blog, siguiendo la iniciativa de Miércoles mudos de otros blogs y retrasando un poco el tema del divorcio, que es crónica de una muerte anunciada. Ya pensaré algo visual que postear esos días, al menos para que no me olvidéis. Y ese daño es el no dormir. Bueno, el dormir tan poco. ¡Con lo que eramos! A las 11 al sobre y hasta las 8, se me cae la babilla de pensarlo. Ahora 6 horas con suerte y arriba, no hay más remedio. El segundo daño colateral preocupante es, sin duda, todo el tiempo perdido con la NSN. He pasado por todos los estados emocionales estos días, que en vez de bipolar parecía tripolar. El primer día, en las horas que estuve con ella, intenté condensar todo lo que antes hacíamos. Así se acostó la pobre, con ataques de hiperactividad y los ojos como platos hasta las 2 de la mañana. El nudo en el estómago, las lagrimillas y la locura transitoria al salir del trabajo creo que me van a durar, así que viviré con ello. Si no puedes con el enemigo, únete.

Necesito un hogar inteligente, que funcione sólo a golpe de click. Un clon para quedarse con la NSN y no sentir este vacío emocional. Un caza para mis desplazamientos y algunos de estos daños colaterales estarán resueltos.

Ahora en Love Fridays intentaré que las agujas del reloj se detengan el mayor tiempo posible, para que la segunda semana se haga de rogar.

Si es que hay cosas que no aprecias hasta que las pierdes… snif snif

La niña sin nombre en facebook.

 

Etiquetas: , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

26 responses to “Historias para no dormir: Daños colaterales de la vuelta al trabajo…”

  1. desmadreando says :

    A ver a ver a ver….tu desapareceste los jueves, si quieres lo viernes y también los fines que si no te nos vas pa arriba al cielo en la Madresfera y oiga no nos deja naaa….
    Reina—pagaría por tus desplazamientos, por volver a una agencia, por ponerme unos tacones y por vivir esa «ansieté» de la publicité…. Es más te doy mis premios de hoy si gustas—menos quejas y háblanos de lo bonito. Sobre todo a las madres que recogemos pelusas todo el día, que ponemos enemil lavadoras, petamos el TL de todos por que queremos escuchar historias como las tuyas en donde a pesar de ser duro sabemos que se puede, que es posible ser grande, ser buena madre, publicista, artista y bloggera—coñe sólo por eso te dejo mantener el negro en twitter—es DIGNO DE RESPETO! Besotes y descansa te lo has ganado 🙂

    • La niña sin nombre says :

      Ojalá me fuera a las altas esferas madresféricas, pero lo dudo más que los panchos con gente como tú y la Gremlin… Que tenéis más comentarios que los seguidores de Sálvame…
      Podíamos intercambiarnos las vidas durante unas semanas, yo estoy segura que el PNSN ni se enteraba y tu sobri virtual es muy cariñosa con los desconocidos. En la agencia seguro que aceptan jejeje.
      jajajaja gracias por tu comentario. Eso es animar al personal y lo demás son tonterías… Espero no morir en el intento, lo irás viendo (o leyendo).
      Un besote y descansar poco, porque ayer las vacunas malignas han hecho mella en la NSN.
      Feliz sábado!!!!

      • desmadreando says :

        Puajjj las vacunas son un drama para toda la familia—-animoooo un par de días y voilá! mmmm si eres diseñadora creo que en la agencia lo notarán pues yo soy de cuentas jjajajaja y con tu family ni te cuento, cuando vean comida mexicana flipan pero con gusto hacemos el cambio jajajaja creo que con la Critter pedirás volver enseguida! 🙂

  2. Golosi says :

    Ayyyyyyyyyyy, y yo que llevo casi desaparecida toda la semana. Si es que nuestro ritmo no podía durar mucho.
    Verás como poco a poco te vas organizando mejor y disfrutas más de la NSN.
    Por lo demás pues mira, te ahorras el gimnasio, jeje.
    Guapa!

    • La niña sin nombre says :

      ¿Has tenido una semana dura Golosi? Espero que no demasiado. A ver, supongo que al final a todo se acostumbra una y no sabes lo que eres capaz de hacer hasta que te pones… Pero quiero dormir, dormir mucho jajaja
      Un besote y buen finde!!!!
      😉

  3. mi mama me mola says :

    Bienvenida al mundo de las «mombies», jejeje!! Sé por propia experiencia todo lo que me cuentas con la diferencia de cuatro años de experiencia más.

    Pero como dice mi madre: «lo que no nos mata, nos hace más fuertes» (¿o era «lo que no mata, engorda»?). En cualquiera de los casos, la vuelta al trabajo siendo mami (o mombie) siempre es un valor añadido. Te vuelves más eficiente, previsora e incluso vidente… y empiezas a soltar frases como: «te vas a caer con ese proyecto, que te vas a caer… Ves, te caiste! si ya te lo dije…» y maga (aunque para algunos serás bruja) consiguiendo hacer el doble de cosas en la mitad de tiempo.

    ¿Aceptas un truqui-consejo? Lleva siempre un maxi bolso, los clutch están descartados para nueva fase profesional aunque sean lo más fashion ahora. Cálzate las manoletinas por las mañanas y enfúndate los tacones cuando llegues a la ofi (con el tiempo batirás tu propio record al cambiártelos en el ascensor), así volarás y al llegar estarás impecable para el primer asalto y sin riesgo de un esguince y te ahorras levantarte a las seis de la mañana para salir a correr durante una hora antes de dar el primer biberón, pasar por el taller de «chapa y pintura» y salir pitando.

    Como ves, ser madre trabajadora fuera de casa son todo ventajas 😛 Pero como bien dices, lo mejor es la recompensa al volver a hogar, dulce hogar.

    NOTA: cualquier tipo de calzado cómodo es válido, pero las manoletinas pesan poco y ocupan muy poco espacio en nuestro maxi bolso.

    • La niña sin nombre says :

      Hola!!! jajaja eras tú la de las mombies, me encanta! Pero no recordaba quién fue, por eso no puse tu link!
      La verdad que no imaginas de lo que eres capaz hasta que te pones… Y te sorprende la realidad y mucho. Tu madre una sabia, como todas las madres. Entonces ahora también somos sabias 😉 jejeje.
      La verdad que lo de vidente estoy empezando a notarlo jajaja. Pero aún me queda, sólo llevo una semana y soy una MOMBIE auténtica, number one, muerta en vida.
      Sí, lo de las manoletinas es buena idea, por lo que dices de que ocupan tan poco. Me apunto a ello. Me gustan y suelo ir así, pero, lo que dices, hay veces que hay que ponerse entaconada y mejor llevarlos en el maxibolso que si no el recorrido es de alto riesgo.
      Ays! En unas semanas intentaré hacer el post de «beneficios colaterales» a ver si consigo más de uno…
      Gracias por comentar!!! Bienvenida al blog!!
      😉

  4. Mamá Baby Blue says :

    Bienvenida al maravilloso mundo de la conciliación laboral y familiar de las mujeres. Es decir, olvídate de tu vida personal hasta que te jubiles.

    • La niña sin nombre says :

      Ay!!! jajajaja sí, aunque sólo sea una semana, me estoy temiendo algo así… Cuánto nos queda a las mujeres trabajadoras… Así llevo todo el día, intentando hacer un par de cosas, pero es misión imposible. Y más porque la NSN está malita por las vacunas de ayer. Gracias por comentar!! Bienvenida al blog 😉

  5. Mousikh says :

    Bueno, pues primera semana superada!! En cuanto a los daños colaterales lo de echar de menos a la peque y dormir menos no tiene arreglo me temo, pero lo demás… Un bolso grande con unas zapatillas cómodas que calzarte a la vuelta, contratar a a alguien q te haga un limpión a la semana o ver las pelusas como parte de la familia, y en cuanto a tu presencia en las redes sociales aplicarte eso de «lo que importa es la calidad, no la cantidad».,. Mucho ánimo guapa

    • La niña sin nombre says :

      Buen consejo lo de las redes sociales de que lo que importa es la calidad. Tomo nota!!! Porque falta me hace para no perder la cordura… Antes, los fines de semana pasaban volando, pero con niños aún más, ¿verdad? ¡Ays! jeje
      En fin… Muchas gracias guapa!! Un beso enorme y todos los consejitos de mami experimentada me vienen fenomenal!

  6. Noemi says :

    Wapi desde luego que estas hecha toda una campeona!aguantar ese ritmo ufff, pero cuidate y hazme el favor de comer, q si no Julia te va a terminar consumieno las poca energia q te quede!aprovecha el finde, descansa, duerme, y disfruta de tu niña, y a la casa, la plancha,… Q le den!muchos besitos para ti y mi Julia

    • La niña sin nombre says :

      Hola amor!!! Te prometo que intentaré comer mejor, si no los findes me pegaré atracones como hoy, con cervezas incluidas!!! jejejeje… Ahora esta tarde de domingo a jugar con little, que se echa de menos y mucho!!! Disfruta de mi Pablito, ¿cómo está? Esta semana te llamo un día aprovechando el maratón, camino de casita!!! Mil besitos guapísima!

  7. Armando Bastida Torres says :

    Buenas! Me he llevado esta entrada al resumen semanal de Bebés y más. Me ha gustado mucho la entrada, el estilo y el humor que derrochas (aunque no tanto el contenido… qué estrés de vida llevamos, de verdad): http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-cxiv

    Un saludo!

    Armando.

    • La niña sin nombre says :

      Qué suerte despertar un martes, después de una noche difícil, con esta buena noticia. Ilusionadas estamos La niña sin nombre y yo. Mil gracias. Es un placer formar parte de bebesymas.
      Muchas gracias por tus palabras en el post, La niña sin nombre se ha puesto «colorá».
      Un abrazo y cuenta conmigo para lo que necesites 😉

  8. marian says :

    Me ha encantado tu blog. ¡¡¡Me siento tan identificada contigo!!! Somos superwoman, tenemos que estar impecables y si queremos lucir bien, leernos hasta la última palabra de todas las etiquetas de lo que comemos. ¿o no es así?, para luego tener que leer de las famosas y modelos que lo de ellas es ¡¡¡genética y constitución!!! Un abrazo y aquí tienes una nueva seguidora. Te dejo mi blog, para que le eches un vistazo: http://www.pequesconsoltura.blogspot.com

    • La niña sin nombre says :

      Hola Marian!!! Mil gracias por tu comentario. Tener gente que te lee es lo que hace que merezca la pena ser, además de todo, bloguera, ¿verdad?
      Qué locura de vida llevamos, eh!!! Las semanas pasan volando y no llegamos a nada, como para encima tener que estar hechas un figurín, peinadas, depiladas y cuidadas… Ays!!! Espero que no se nos desconecte el cerebro en una de estas jejeje.
      Me acabo de pasar por tu blog, a ver si blogspott me deja seguirte porque no se lleva muy bien con wordpress ;). Pero acabo de leer tu última entrada!! Prenatal cierra! Wow! Veo que eres andaluza, la madre de La niña sin nombre, osease yo, también!!! Pero emigrada a Madrid.
      Mil gracias por seguirme… Un beso enorme!!!
      😉

  9. Silvia says :

    Ufff qué dura la vuelta al trabajo… entre lo que la echas de menos, lo cansado que es (cuándo suena el despertadora las 6:30 me quiero morir y encima hay mañanas que no me da tiempo ni a parar a sacarme leche y parece que tengo dos malditos balones de playa… en una de esas me explotan ya verás. En fin, es la primera entrada que leo de tu blog y me ha encantado tu forma de escribir, aunque tengas jueves mudos no lo dejes 🙂

    • La niña sin nombre says :

      ¡Qué ilusión tu comentario Silvia! Te lo agradezco muchísimo! Intentaré no dejarlo de lado… Porque desde que comencé, sólo me han pasado cosas buenísimas!!! Aunque el día a día es durísimo, como tú dices!!
      Yo ya deje, aunque me costó, de darle pecho. Pero es que me veía como tu derramando leche por las esquinas y con menos tiempo del poco que tengo!!! Ánimoooo!!! Podemos!!! ¿Qué edad tiene tu peque/s?
      Besos y comentarios como los tuyos son los que hacen que merezca la pena ser madre trabajadora bloguera estresada bipolar y de los nervios jejeje

      • silvia says :

        😀 La niña tiene 7 meses y medio, de momento trataré de seguir con la teta, ya que se han acostumbrado en el trabajo a verme para arriba y para abajo con biberones, puedo hacerlo porque tengo la suerte de trabajar en horario intensivo de mañana, si trabajara todo el día sería mucho más complicado… y aún así el día que no me puedo sacar es tortura… dicen que el pecho se hace a ello, los míos aún no se enteran, a lo mejor es cuestión de dejar de sacarme allí, no lo se. Y como te he dicho, ánimo con este blog, está genial 😀 y sobre todo ánimo con la complicada conciliación!

      • La niña sin nombre says :

        jejeje Gracias Silvia! La verdad que yo quería continuar, pero trabajando todo el día al final iba a ser un sinvivir para mí… Y decidí dejarlo… Aunque echo mucho de menos los momentos con ella dándole el pecho… Y también me da pena haberle quitado la leche materna, que es tan buena… En fins!
        Concilia qué? Ay! Cuánto nos queda por conseguir!
        Mil gracias!!! Ánimo a ti tb! Besos,

      • Silvia says :

        No nos lo ponen fácil para seguir con la lactancia, pero tranquila,seguro que esos momentos se sustituyen por otros tan íntimos o incluso más, no te agobies, bastante haces ya supermamá 🙂 un abrazo!

Trackbacks / Pingbacks

  1. Blogs de papás y mamás (CXIV) | mimundobebe - abril 17, 2012
  2. Blogs de papas y mamas CXIV - junio 1, 2012
  3. Blogs de papas y mamas CXIV - junio 1, 2012
  4. Blogs de papas y mamas CXIV - junio 1, 2012

Deja un comentario